Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La idea de esta célula legislativa es conocer la declaración del paramilitar desmovilizado, acerca de un proceso que hace trámite por la posible relación de las AUC con el ex presidente Andrés Pastrana.
Actualmente, existe una demanda que llegó a la Cámara de Representantes la cual dice que luego de que el Gobierno de Pastrana acabara con la zona de distensión en donde adelantaba conversaciones de paz con las Farc, al parecer existió una alianza entre el ex mandatario y los paramilitares.
Esta denuncia fue trasladada por la Corte Suprema de Justicia a la Cámara de Representantes, según lo dado a conocer por el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Alonso Olano.
El congresista del Partido Liberal señaló que ya está listo en la Comisión, un oficio que será enviado al Inpec para que facilite el traslado de Mancuso a la capital del país.
La posible cercanía que pudo haber existido de parte de Pastrana con los grupos de extrema derecha se presentó para combatir a la guerrilla.
El 2 de abril es la fecha de la cita en la cual tendrá que comparecer Salvatore Mancuso ante la Comisión de Acusaciones. Esta será la segunda oportunidad en la cual el desmovilizado asistirá al Congreso de la República, pero ahora en calidad de detenido.
Por ahora, no está descartada también una citación al ex presidente Andrés Pastrana para que declare en la demanda que existe en su contra.