El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, fueron llamados a declarar en el juicio que, por parapolítica, enfrenta el expresidente del Congreso, el exsenador Javier Cáceres.
Teniendo en cuenta que el exparlamentario militó en el Polo Democrático y en Cambio Radical, se espera que el burgomaestre y el ministro, como exjefes de cada una de esas colectividades, respectivamente, manifiesten las condiciones en las que se produjo el aval a su candidatura en la costa atlántica.
Esto, sin perder de vista que Cáceres llegó al legislativo en 2002 en representación del Polo y cuatro años más tarde como candidato de Cambio Radical, lo que ha llevado a la Corte a concluir que incluso después de la desmovilización los paramilitares apoyaron al dirigente en sus propósitos electorales.
De la misma manera, fue autorizada la declaración de los excomandantes de las Autodefensas Salvatore Mancuso; Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; y Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’.
A su vez, se autorizó estudiar los testimonios del gobernador de Nariño, Antonio Navarro; y de la exsenadora Piedad Zucardy, quienes al igual que el ministro Vargas Lleras recibirán el cuestionario y lo responderán de manera escrita, es decir, bajo la modalidad de la declaración juramentada.