Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al concluir la sesión del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles en San Vicente del Caguán (Caquetá), el presidente Juan Manuel Santos, les dijo a los habitantes de este municipio que “ese sufrimiento que ustedes han tenido que soportar lo queremos convertir en una gran oportunidad de progreso”.
“Hemos venido a decirles que el Estado colombiano, que el Gobierno está muy interesado en ayudarlos, en trabajar juntos, en que todos unidos podamos buscar el camino de la reconciliación, el camino del progreso y ese camino de la paz”, afirmó.
"Por eso hemos venido el día de hoy a decirles que estamos con ustedes, que los vamos a ayudar. Vinimos todo el Gabinete, todos los altos consejeros, los funcionarios de las entidades más importantes del Gobierno. Aquí están todos para decirles a ustedes, sanvicentunos, que no los volveremos a abandonar nunca”, reiteró.
El Presidente de la República informó que a todos los campesinos de esta región del país que han sido desplazados por la violencia, se les van a devolver sus tierras, y el Gobierno les dará créditos y asistencia técnica para que puedan producir.
“En todo este proceso de restitución de tierras, aquí ya hay una serie de reclamaciones. Me decía el Ministro de Agricultura (Juan Camilo Restrepo) que ya se han recibido 127 reclamaciones, desde el 1° de enero a hoy, que están reclamando cerca de 15 mil hectáreas. Eso va a tener un proceso, y a todos los campesinos que han sido desplazados de sus tierras, a todos los dueños que han sido desplazados de sus tierras, no solamente se les va a devolver esas tierras sino que también se les va a dar crédito, asistencia técnica, se les va a comprar sus productos”, sostuvo.
Afirmó que el propósito del Gobierno es convertir al Caquetá en un gran polo de desarrollo.
“Vamos a convertir a San Vicente del Caguán y al Caquetá en un gran polo de desarrollo, y estamos todos los miembros del Gobierno comprometidos en ese proceso. Porque eso es hacer paz, eso es sembrar la paz, eso es crear prosperidad. Y con la ayuda de ustedes, estoy seguro de que eso se va a convertir en una realidad”, concluyó el mandatario.