
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército confirmó las identidades de al menos dos integrantes de las Fuerzas Militares que fueron reportados como desaparecidos el pasado miércoles 23 de abril, cuando intentaban cruzar el río Caquetá y fueron sorprendidos por una fuerte corriente del afluente.
Se trata del suboficial Yunior Sánchez Rodríguez y del soldado profesional Joel Crespo Martínez, cuyos cuerpos fueron recuperados luego de la creciente del río. El Ejército también adelanta labores de búsqueda de un tercer uniformado.
La pérdida de cada uniformado deja una herida profunda en nuestra institución y en el país. El reciente hallazgo de los cuerpos del suboficial Yunior Sánchez Rodríguez y del soldado profesional Joel Crespo Martínez, quienes sufrieron un incidente en el río Caquetá mientras… pic.twitter.com/esdQshfr0X
— Mindefensa (@mindefensa) April 26, 2025
“Nos duele y nos recuerda el sacrificio y dedicación de cada uno de los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger la de otros”, aseguró el Ministerio de Defensa a través de sus redes sociales.
Cuando se reportó la desaparición de los uniformados, desde la institución le dijeron a este diario que “un grupo de soldados equipados intentaba cruzar el afluente en el municipio de Puerto Guzmán, sin tener en cuenta el riesgo que corrían por el caudal. Los uniformados habrían sido arrastrados y no se volvieron a ver”.
“Elevamos una oración por su eterno descanso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, apuntó el Ejército a través de su cuenta de X.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.