Tamayo se encuentra en las instalaciones de la Sijin, en la ciudad de Medellín. La Fiscalía determinó que el ex funcionario habría participado en lavado de activos durante el tiempo que estuvo al frente de la institución.
Hasta el momento, han sido detenidos 14 ex directivos del DIM en operativos en la capital antioqueña. Entre los detenidos se encuentran: Mario Montoya Correa, Eduardo Duque (conductor de Rodrigo Tamayo), Libardo Serna Ángel, Luis Fernando Jiménez Vásquez (actual gerente general del DIM), Claudia Patricia Toro (Gerente financiera), Soraya Del Pino, Yarid Gómez Jiménez, Marisol Hernandez Pacheco, Mario Valderrama (presidente del DIM 1999 - 2001), Luis Fernando Muñoz, Javier Velásquez, Carlos Arturo Valencia Toro.
A Jiménez se le adelanta una investigación por supuesto testaferrato, lavado de activos, elusión de impuestos y falsedad documental, entre otros.
También se conoció que un Fiscal de la unidad de lavados de activos ordenó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturar a Javier Velásquez, ex presidente del ‘poderoso', a quien se le acusa de un supuesto soborno a árbitros durante 2004, año en el que Independiente Medellín ganó su cuarto y último campeonato.