Publicidad

Se entregó el pastor Álvaro Gámez sindicado de abuso sexual

(*) Actualización de la noticia. De conformidad con certificación expedida por la Secretaría del Juzgado Tercero Penal del Circuito de San Juan de Pasto, el señor Álvaro Javier Gámez Torres fue absuelto mediante sentencia del 10 de diciembre de 2015; dicha decisión fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Pasto el 7 de junio de 2018; la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió el recurso de casación el 5 de diciembre de 2018; y el proceso fue archivado definitivamente el 27 de junio de 2019. Esta nota se incorpora para asegurar la veracidad y actualidad del contexto judicial; el contenido original de la noticia refleja los hechos vigentes al momento de su publicación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de julio de 2012 - 10:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El religioso se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía.

En la noche de este sábado, se entregó en Bogotá el pastor de la secta Salem, Álvaro José Gámez Castro, a quien la Fiscalía investiga por hechos ocurridos en el departamento de Nariño, luego de que varias de sus feligreses lo acusaran de abuso sexual.

A Gámez Castro lo acompaño en la entrega su abogado defensor. En el transcurso de las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías.

El líder de la secta Salem de Pasto, tendrá que explicar ante la Fiscalía por cinco denuncias de presunto abuso sexual, que fueron presentadas por varias de sus víctimas. Dentro de las pruebas también obran videos y testimonios de varias mujeres que lo señalan de utilizar su devoción para abusar sexualmente de ellas. Ver video

Durante años, jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem —que dirigía Gámez y que cuenta con 15 mil fieles, 5 mil de ellos en Pasto (Nariño)— toleraron que el pastor las tocara, sin embargo, una de ellas no aguantó más, denunció el hecho y el escándalo estalló. De acuerdo con su testimonio, Gámez lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales.

El testimonio de quien habría sido durante ocho largos años víctima de Gámez forma parte del material probatorio que le presentó a la Fiscalía el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, Héctor Navarro —quien ha documentado un sinnúmero de casos similares a este en países como Uruguay y Argentina—, para que procese a Gámez.

Según las personas que denunciaron el hecho, esta no sería la primera vez en la que Gámez abusaba de menores de edad, usando a Dios como excusa.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.