Publicidad

Se frustra declaración de ‘Jorge 40’ en caso de ex gobernador del Magdalena

El dirigente José Domingo Dávila es procesado por supuestos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de agosto de 2010 - 09:47 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Problemas logísticos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se vio obligada a suspender la diligencia en la que el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40', ofrecería su declaración desde su lugar de reclusión en los Estados Unidos, en el marco del juicio que enfrenta el ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta por parapolítica.

La toma del testimonio que fue programada la semana pasada por parte de los magistrados de la Sala iba a ser tomada vía video conferencia, pero, ante las dificultades técnicas, la diligencia de debió seguirse tramitando sin contar con la declaración.

La audiencia estuvo precedida del señalamiento del Frente Resistencia Tayrona Adán Rojas, quien indicó que ‘Jorge 40' había dado la orden de asesinar al ex gobernador.

El ex paramilitar dijo que ni siquiera conocía al dirigente costeño, y de ahí que no tuviera conocimiento del supuesto apoyo que, de hecho, sí le bridaba esa estructura armada a otros dirigentes.

Señaló que el ex comandante de esa estructura paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias "El Patrón" contrataba buses para que los electores se desplazaran a los sitios de votación y sufragaran por sus candidatos predilectos.

La declaración se produjo en el marco del proceso que enfrenta el ex gobernador de ese departamento Caribe, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia tras su presunta vinculación en el escándalo de la parapolítica.

Su hermano Eduardo, quien fuera propietario del equipo de fútbol Unión Magdalena, se entregó a las autoridades en marzo pasado, luego de que la Fiscalía General de la Nación dictara orden de captura en su contra por supuesto concierto para delinquir.

 

 

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.