Publicidad

Se frustra declaración de “Jorge 40” en parapolítica

Dice que no es seguro que siga entregando declaraciones en este proceso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de marzo de 2010 - 11:51 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex comandante paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", se negó q entregar su declaración en el proceso que en frenta el ex senador Jorge Castro Pacheco por parapolítica.

En una nota enviada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dijo no haber superado las dificultades que ha denunciado en anteriores misivas enviadas al alto tribunal, y de ahí su negativa a entregar su colaboración.

Según Tovar Pupo, todavía no es seguro que siga entregando datos a la Corte, en función de seguir dando a conocer los detalles de la alianza establecida con grupos paramilitares para refundar el Estado Nación colombiano.

Jorge Castro Pacheco fue acusado de participar de ese acuerdo político - militar de manera activa, luego de las declaraciones que, en ese sentido, ofreciera el ex director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Rafael García.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.