Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Se hizo justicia”: Senador Velasco

El ex parlamentario, absuelto por parapolítica, desestimó iniciar cualquier acción judicial en contra de sus denunciantes, aunque reiteró que se trata de un complot político.

El Espectador

05 de octubre de 2009 - 10:19 a. m.
PUBLICIDAD

El Parlamentario Liberal dijo que tiene todas las pruebas que certifican que había personas interesadas en desprestigiarlo políticamente por las denuncias que él venía haciendo sobre la alianza de muchos paramilitares con dirigentes políticos.

No obstante, el senador Luis Fernando Velasco reiteró que no quiere volver estar cerca de los estrados judiciales, por cuanto no ejercerá ningún tipo de acción en contra de quienes dieron lugar a la apertura de su proceso en su contra a través de denuncias falsas.

Frente a la situación de la ex congresista, Rocío Arias, dijo no guardarle ningún rencor a pesar de las declaraciones que ofreció en su contra ante la Corte Suprema de Justicia y que fueron fundamentales en la formulación de la acusación por cohecho de la cual fue absuelto este lunes por parte de la Sala Penal.

Agregó que sigue creyendo que la ex legisladora es otra de las víctimas de un proceso fallido de desmovilización de las Autodefensas, que se dio como respuesta a una serie de incongruencias que surgieron durante la misma formulación de la ley de justicia y paz.

“Es que no hubo desmovilización”, sentenció Velasco, al manifestar que esa plataforma jurídica no cumplió con ninguno de sus fines, el principal de los cuales era evitar la extradición a los Estados Unidos de varios de los ex comandantes paramilitares, confesos autores de delitos de narcotráfico, como quiera que era esa actividad ilícita, la primera fuente de financiación de ese grupo armado ilegal.

Velasco dijo que pese a todos los sufrimientos que padeció a lo largo de estos dos años de proceso, hay muchos aspectos por rescatar que deben ser considerados como un saldo positivo para tener en cuenta en el futuro.

“Esto tiene mucho dolor, pero también tiene cosas bonitas, ustedes no se imaginan lo que yo sentía cada vez que alguien me mandaba un mensaje, una cartica, una nota, diciendo estamos rezando por usted. Esas cadenas de oración me generaron tal grado de fortaleza que apenas me entere hoy lo primero que hice fue meterme a una iglesia a agradecerle al Señor por toda la gente que me acompañó en momentos de dificultad”, puntualizó.

Read more!

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.