Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes iniciará el juicio en contra de la exreina y actriz Valerie Domínguez Tarud, en el proceso que se le adelanta por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en calidad de tentativa, por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Pese a que la exreina y modelo ya devolvió los 306 millones de pesos que recibió del cuestionado programa Agro Ingreso Seguro, la Fiscalía decidió avanzar en su proceso por considerar que podría guardar responsabilidad penal en el multimillonario fraude.
La exreina mantuvo una relación sentimental con Juan Manuel Dávila Jimeno, uno de los miembros de la familia Dávila, quien seria llamado como el principal testigo en su caso.
En repetidas oportunidades la hoy acusada ha manifestado que es inocente y que fue engañada por su entonces pareja sentimental para la firma de unos documentos por los que recibió los subsidios.
El pasado 10 de febrero, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de la Fiscalía para que se tuvieran en cuenta 11 testigos en este proceso, entre las que se encontraba el testimonio de la misma Valerie Domínguez.
Igualmente fue rechazada la declaración varios de los familiares de la actriz y de su manager.
Sin embargo, si fue avalada la prueba de la denuncia por maltrato físico presentada por Domínguez contra su exnovio, en hechos registrados durante un viaje a España.