Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Se jugó con la vida de un inocente": defensa de Carlos Cárdenas

El abogado Mario Iguarán cuestionó los resultados de la exhumación, calificándola de "irresponsable e inconsistente".

El Espectador

27 de marzo de 2014 - 04:46 p. m.
PUBLICIDAD

Ante el juez 27 de conocimiento, el abogado Mario Iguarán Aldana quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas Gómez, le solicitó que emita fallo absolutorio a favor de su cliente en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Para el otrora fiscal General, a lo largo del juicio no se presentó ninguna prueba que vinculara a su defendido con la supuesta golpiza que recibió Colmenares en inmediaciones del parque El Virrey en el norte de la capital de la República. Igualmente reiteró que no tenía ningún motivo para atacarlo y mucho menos asesinarlo.

En este punto señaló que su cliente no estaba en el lugar dónde supuestamente Colmenares fue atacado por un grupo de desconocidos, ya que pese a que en la noche del 30 de octubre de 2010 estuvo en la Zona T e incluso paso un momento a la discoteca Penthouse donde se encontraba Colmenares con Laura Moreno y un grupo de amigos de la Universidad de los Andes y conocidos.

En su exposición, Iguarán hizo énfasis en que todo se trató de un tráfico accidente puesto que así lo indican las pruebas documentales y testimoniales. Para esto citó los informes médicos presentados en el juicio por peritos forenses y expertos en la medicina. “Así como hay testigos falsos es bueno empezar a reflexionar sobre peritos falsos”.

En su intervención el jurista cuestionó los resultados de la exhumación adelantada por el médico forense Máximo Duque. “No realizó un dictamen serio, sobrio, circunspecto, científico”, precisó haciendo referencia al hecho de que en ese documento se estableció que la causa de la muerte era producto de un homicidio.

Para Iguarán en este proceso se jugó la vida “de un joven inocente” por lo que le pidió al funcionario judicial que lo absuelva de los delitos de homicidio agravado y soborno por los que fue acusado formalmente por la Fiscalía General.

Read more!

En la audiencia celebrada el pasado miércoles la representante de la Fiscalía General solicitó que se deje emita fallo condenatorio, mientras que la Procuraduría solicitó que se le absuelva de todo cargo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.