Publicidad
20 Jul 2022 - 7:43 p. m.

De sicario a actor solicitado: La increíble historia de redención de Gueber Ariza

Su vida parece escrita por el mejor guionista. De ser sicario y pagar cárcel, pasó a tener una prominente carrera en la actuación. Su proceso de redención es inspiración para personas privadas de la libertad.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

@SebasCote95 / jcote@elespectador.com

Gueber Ariza, conferencista, preparador físico, actor y doble de riesgo.
Gueber Ariza, conferencista, preparador físico, actor y doble de riesgo.
Foto: Sebastian Cote Lozano

Cada vez que se escribe de Gueber Ariza, quedan borradores de lo que podría ser una de las mejores películas inspiradas en Colombia. Con sesenta años, puede decir que su vida recién está iniciando, luego de sostenerse de la criminalidad y reencarnar en uno de los actores y dobles de riesgo con mayor proyección en el país. Lo sentenciaron a veinte años de prisión por los delitos que cometió cuando fue sicario en la costa Caribe y, ahora, comparte sets de grabación con personajes de la talla de Will Smith, John Cena y Mark Wahlberg. Con una carrera en ascenso, comparte su historia de vida en las cárceles para inspirar a privados de la libertad.

Lea también: Crisis carcelaria en Colombia: ¿Qué hacer con el Inpec?

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.