Publicidad

Se reanuda el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares

Se espera que después de dos meses de atraso, la Fiscalía presente el escrito de acusación contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de mayo de 2012 - 07:51 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se espera que este lunes, después de múltiples aplazamientos, el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González presente el escrito de acusación contra las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se les adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2011.

La diligencia judicial se reanuda después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negara la acción de tutela presentada por parte del fiscal del caso en contra de la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, José Joaquín Urbano de quitarle un delito a una de las implicadas por irregularidades en la imputación.

En esta diligencia judicial, la Fiscalía acusará a Laura Moreno el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero tendrá por su presunta participación en los delitos de falso testimonio y homicidio agravado.

Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven de 21 años estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

El cuerpo de Colmenares fue hallado el primero de noviembre en un caño vecino del Parque El Virrey, muy cerca al lugar donde había estado departiendo la noche anterior con sus compañeros de estudio en la fiesta de disfraces. Las primeras versiones indicaban un suicidio, sin embargo los moretones en el rostro del cadáver y otros rastros dejaron sin piso esta tesis, por lo cual se investiga un homicidio.

En repetidas oportunidades, las dos implicadas han señalado que son inocentes, y que la muerte de Colmenares fue un accidente, asegurando que él se tiró a un caño y se ahogó.

Según el fiscal del caso, su investigación cuenta con más de 77 pruebas y más de 40 interrogatorios los cuales serán presentados en el juicio. “Las conductas por las que se acusaron fueron las mismas por las que se imputó, por lo que el código penal establece una pena entre 30 y 60 años de prisión de comprobarse que fueron culpables en la muerte de Luis Andrés”, aseguró el fiscal del caso.

Por otra parte, señaló que con una serie de pruebas documentales y testimoniales que certificarían la responsabilidad de las estudiantes.

El pasado 7 de octubre las jóvenes fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.