Publicidad

Se salvó hijo del excomandante de la Fuerza Aérea

La Fuerza Pública no ha dado información sobre cuántos Kfir tiene la FAC en la base militar de Palenquero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
27 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.
El hijo del general retirado Tito Saúl Pinilla (foto), excomandante  de la FAC, era el piloto de la aeronave.
El hijo del general retirado Tito Saúl Pinilla (foto), excomandante de la FAC, era el piloto de la aeronave.
Foto: DAVID CAMPUZANO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras se realizaban vuelos de instrucción de aviones tipo Kfir en la base militar de Palenquero (Cundinamarca), de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ocurrió un accidente en el que se vio involucrado el teniente Juan Carlos Pinilla, hijo de Tito Saúl Pinilla, excomandante de esta fuerza armada.

Las primeras informaciones que salieron a la luz pública sobre el accidente ocurrido este viernes 27 de septiembre a las 7 de la mañana es que los dos tripulantes del avión, que cuenta con la mayor tecnología que tiene la FAC, se encuentran fuera de peligro y salieron ilesos del suceso.

La Fuerza Aérea anunció que abrirá una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al accidente, ya que, según se reportó en un primer momento, se trató de fallas mecánicas del avión que estaba siendo utilizado como elemento de instrucción militar. El excomandante Pinilla manifestó en distintos medios de comunicación que su hijo “está vivo por voluntad divina” y que todo fue producto de una maniobra de eyección que se tuvo que realizar en el último minuto para impedir que todo terminara en una gran tragedia.

En estos momentos tanto el teniente Pinilla como el instructor de vuelo que lo acompañaba en su entrenamiento para tripular los aviones de combate más sofisticados en Colombia están siendo valorados en el establecimiento de sanidad militar del Comando Aéreo de Combate Nº 1. Asimismo se supo que una delegación de la FAC se trasladó al sector del Magdalena Medio, donde cayó el Kfir, para recuperar elementos del avión con matrícula FAC 3003 con los cuales verificar las supuestas fallas técnicas presentadas.

Cabe recordar que la nave estrellada es uno de los Kfir modelo C7 que llegaron al país provenientes de Israel en 1989 y que fueron remodelados con la última tecnología en los últimos años. La Fuerza Pública no ha dado información sobre cuántos Kfir tiene la FAC en la base militar de Palenquero, alegando que es información de seguridad nacional. Al cierre de esta edición no se conocían más detalles del accidente.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.