Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Mario Isaza le salió al paso a las críticas y cuestionamientos presentados por varios sectores de la sociedad sobre la decisión de otorgarle la investigación por el llamado carrusel de las pensiones a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y no a la Contraloría General que ya había hecho algunos "pinitos" sobre este tema.
Según el conjuez, la determinación se hizo ajustada a la Constitución y a la Ley y en ningún momento se hicieron valoraciones políticas o personales. "Tuvimos una convicción clara y en derecho, muy a pesar de la impopularidad", precisó.
Sin embargo fue claro en señalar que esta decisión solamente cobija el tema del carrusel de las pensiones, por lo que manifestó que es menester y urgente que se solucione el debate sobre quién debe ser el juez natural de los aforados.
"Es válido que se determine claramente quién debe hacer el control fiscal de los aforados, incluyendo a magistrados", precisó Isaza en entrevista con Caracol Radio.
Y es que para el conjuez una reforma en este sentido es bienvenida, asegurando que en ningún momento se improvisó para tomar esta decisión, asegurando que el debate en torno a este tema fue larga. "La decisión fue tomada por unanimidad y se redactó una ponencia conjunta".