Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un oficio dirigido al Fiscal General, Mario Iguarán Arana, el funcionario de presidencia expresa que el testimonio que entregó el ex jefe del Bloque Bananero y Calima, es falso y sin ningún fundamento.
En documento la defensa alega que, "los señalamientos que hizo ‘HH' se hicieron con la intención de atacar la integridad moral del funcionario, mediante declaraciones falsas".
La denuncia se refiere a al testimonio que entregó Veloza García, durante una versión libre, en la que denunció que ha recibido presiones por parte de funcionarios del Gobierno Nacional para que se abstenga de seguir revelando los vínculos existentes entre grupos de Autodefensas y políticos.
Además insistió en que las reuniones en la Casa de Nariño entre funcionarios de Palacio Presidencial, entre ellos el secretario Jurídico, Edmundo del Castillo, y de Prensa, César Mauricio Velásquez, con alias 'Job', son un complot para acallarlo antes de su anunciada extradición a los Estados Unidos.
El versionado mencionó al secretario de prensa como uno de los responsables de los mensajes que le han hecho llegar a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, donde actualmente se encuentra recluido.