Como una “situación preocupante” calificó el Secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo presentó serias críticas y cuestionamientos al proceso de liquidación que se adelanta desde hace algunos años de la Fundación San Juan de Dios.
Según el funcionario, en este proceso se han presentado serias irregularidades en la liquidación adelantada por Ana Karenina Gauna, a quien acusó de querer “apoderarse” de los Hospitales San Juan de Dios y Materno Infantil.
“La liquidadora se ha ido tomando la Institución por pedazos, a tal punto que hoy amenaza y arrastra a la ruina”, aclaró airadamente Jaramillo, quien le solicitó a la Procuraduría General que se revisen todos los documentos y cuentas de la liquidación.
Para el Secretario de Salud, mucho del dinero que ha registrado la agente liquidadora no han sido invertidos de la manera correcta, y en cambio se habría aprovechado de la situación y su condición para vender bienes del Hospital a privados y particulares.
“Hay una acción irregular porque vendió irregularmente un lote al cancerológico del complejo San Juan de Dios. El parqueadero del Materno Infantil se lo vendieron a un particular”, manifestó durante la rendición de cuentas de la liquidadora, de la cual consideró se extralimitando de sus funciones.
Jaramillo manifestó además, de una forma muy airada, que existe muy poca información sobre las actuaciones de Ana Karenina, precisando que “la liquidadora no le rinde cuentas a nadie. Necesitamos saber y palmar en qué se gastan las plata y los sueldos de estos asesores que parecen un sequito de troyanos detrás de ella protegiéndola”.