
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exalcalde de San Cayetano (Norte de Santander), Antonio José Marín, fue secuestrado este viernes. De acuerdo con las primeras versiones que han entregado las autoridades, Marín fue llevado a la fuerza por varios hombres armados.
El plagio ocurrió en la mañana de este viernes, cerca a Cúcuta, cuando el exalcalde estaba acompañado por su esquema de seguridad. Al parecer, los secuestradores lo rodearon con armas y lo obligaron a irse con ellos. Uno de sus escoltas fue quien dio aviso del hecho a las autoridades.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, William Quintero, en diálogo con Noticias Caracol, el secuestro ocurrió cuando el exalcalde “se desplazaba al sector rural, supuestamente a verificar unos lotes y comprarlos. Estando en ese lugar, llegan seis sujetos que salen de zona boscosa con armamentos de largo alcance y se llevan a esta persona con rumbo desconocido y a dos personas más que supuestamente son los propietarios del lote donde él se encontraba”.
Desde la Gobernación de Norte de Santander ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que permita el rescate del Antonio José Marín.
La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. pic.twitter.com/28sdhSt2Vy
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) December 27, 2024
Para adelantar la búsqueda de Marín, las autoridades de policía y militares activaron un plan candado en la zona. Se sabe también, que en diciembre de 2019 el exalcalde también fue víctima de un atentado, en esa época, el vehículo en el que se movilizaba fue atacado con ráfagas de fusil cerca de su lugar de residencia en el sector rural de Cornejo.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.