Un helicóptero de la misión de la ONU en Colombia despegó en la mañana de este jueves 9 de noviembre para devolver a la libertad al padre de Luis Díaz. Se espera que en las próximas horas la misión humanitaria la humanitaria de la Naciones Unidas confirme que el padre del deportista recobró la libertad, luego de 13 días de secuestro a manos de la guerrilla del ELN. Desde la mañana de este jueves, fuentes cercanas a la acción humanitaria advertían que todas las condiciones estaban dadas para que se efectuara la entrega y que solo sería cuestión de tiempo.
Actualización: ELN liberó al papá de Luis Díaz, luego de trece días de secuestro
La confirmación de la noticia depende de que la misión humanitaria pueda comunicarse, ya que en la zona en donde sería liberado Mane Díaz no hay señal. Aunque no hay certeza del punto de liberación, se sabe que el ELN hará la liberación en un punto de la Serranía del Perijá. Lo que supo este diario es que cuando el padre de Luis Díaz esté abordo del helicóptero de la ONU será trasladado al aeropuerto de Valledupar. Allí será llevado a un centro médico para que sea evaluado. En dado caso de que esté en buen estado de salud, retornaría a Barrancas para el anhelado reencuentro con su familia.
En este municipio fue que el pasado 28 de octubre fue secuestrado por miembros del Frente de Guerra Norte del ELN. En ese lamentable hecho también fue raptada la mamá del futbolista, que fue liberada a las pocas horas por parte de los criminales, cuando fue abandonada en una vía de la zona rural de ese municipio.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.