Publicidad

Seis cirujanos plásticos fueron condenados a 7 años de prisión por títulos falsos

Entre los condenados está Carlos y Francisco Sales Puccini. En primera instancia fueron absueltos, pero la Fiscalía apeló la decisión y hoy logró darle la vuelta al expediente. Los condenados ahora tiene orden de captura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de octubre de 2023 - 10:05 p. m.
 Francisco y Carlos Sales Puccini./ Archivo El Espectador.
Francisco y Carlos Sales Puccini./ Archivo El Espectador.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Tribunal Superior de Bogotá revocó en segunda instancia la absolución a los hermanos Francisco y Carlos Sales Puccini y a otros cuatro cirujanos que habían falsificado sus títulos como cirujanos en Brasil. A principios de 2023, los cirujanos fueron absueltos, pero la Fiscalía apeló la decisión y hoy en segunda instancia lograron darle vuelta al caso.

De acuerdo con la investigación, los supuestos profesionales médicos habrían usado documentación falsificada con el propósito de validar ante el Ministerio de Educación de Colombia un certificado de especialización en cirugía plástica expedido por una universidad de Brasil. Esto les habría permitido ofrecer sus servicios en el país de manera indebida.

Los cirujanos condenados son Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Elías Sales Puccini, Juan Pablo Robles Álvarez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Jorge Nempeque Domínguez, han sido condenados este 4 de octubre por el Tribunal Superior de Bogotá a una pena de 84 meses de prisión, es decir siete años de prisión.

El Tribunal señaló en su fallo que: “La falsedad de documentos privados que podían servir de prueba para obtener la convalidación de títulos académicos, es indiscutible la existencia del medio fraudulento idóneo al que se refiera la norma del artículo 453 del Código Penal, medios estos utilizados por los procesados para consumar la acción, obteniendo acto administrativo contrario a la ley, en beneficio propio, estructurando el delito de fraude procesal enrostrado”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

PETER(t0n84)05 de octubre de 2023 - 03:54 p. m.
Seis presuntos cirujanos plásticos
GILBERTO(49552)05 de octubre de 2023 - 02:51 p. m.
Esa justicia es la que necesita Colombia. El cambio empieza a sentirse en algunos casos.
MARIA(8ynki)05 de octubre de 2023 - 01:31 p. m.
Y los que faltan...hay cantidades de personajes que a diario matan o dejan deformes mujeres incautas operando de manera ilegal en clínicas de garaje, se hacen llamar Cirujanos y sólo tienen títulos de cursillos, la ambición por el dinero fácil los vuelve delincuentes y las secretarías de salud sabe quiénes son y no pasa nada...
Adriana(91250)05 de octubre de 2023 - 12:26 p. m.
Alguna vez denuncié con pruebas una falsificación de títulos. A la única persona que requirieron fue a mi, a mi me tocó comparecer a la fiscalía, y contra los delincuentes, nada.
Mauricio(24609)05 de octubre de 2023 - 11:26 a. m.
La justicia de este país se rinde ante los verdaderos asesinos, paramilitares, barcina, extorsionistas, etc ., pero se ensaña con médicos cuyo unico pecado es tratar de formarse como especialistas en otros países. Pues en este país las roscas no lo permiten. No falsificaron ningún título como es presentada la noticia. Solo que mis títulos que les dieron las universidades brasileñas no llenan los requisitos que exige el ministerio de salud h de educación de este país . Por eso los sacrifican en
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.