Los acusados fueron identificados como Carlos Alberto Montaño Mosquera, alias ‘Carlitos'; Eduard Alexander Marín Cerón, alias ‘Bolombo'; Luis Eduardo Mendoza Sánchez, alias ‘El Taxista'; José Ignacio Loaiza Henao, alias ‘Nacho'; Jhon Edinson Muriel Valencia, alias ‘Joncito' y Luis Felipe Realpe Silva, quienes están detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle).
Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en actividades terroristas, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 31 de agosto de 2008, cuando varios hombres ubicaron un carro bomba en proximidades del Palacio de Justicia, y cuya activación causó la muerte a cuatro personas, heridas a otras 26, y daños materiales a inmuebles situados en un radio de cuatro cuadras.
Según informó el ente investigador, los hoy acusados habrían sido contratados por miembros de la columna móvil ‘Manuel Cepeda Vargas' de las Farc, para cometer el ilícito.