El 27 de noviembre de 2018 se realizó en el Congreso de la República un debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht. La álgida cita contó con múltiples intervenciones, pero se levantó la plenaria sin que los citantes al debate pudieran cerrar el debate y hacer unas conclusiones. Por esa razón, el vicepresidente del senado Eduardo Pulgar Daza, quien tenía a cargo la sesión, fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia.
El caso ya está en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y escuchará a Pulgar Daza el próximo 4 de abril. La denuncia en su contra la interpusieron los congresistas citantes al debate, quienes alegan que Pulgar no los habría permitido su derecho a réplica.
(Le puede interesar: Queja disciplinaria contra Eduardo Pulgar por debate Odebrecht)
En ese momento, la senadora Angélica Lozano, señaló que "el reglamento del congreso, obliga que los citantes cerremos el debate con las conclusiones y referencia directa a las respuestas de la ministra y del Fiscal General quien además, nos amenazó”. Por esos mismos hechos, el congresista Antonio Sanguino (Alianza Verde) presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría y la Comisión de Ética del Senado para que evalúen el comportamiento del senador durante su dirección en la plenaria.