Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Senador electo Mario Fernández, investigado por concierto para delinquir

El proceso lo tiene la Fiscalía por sus señalamientos de nexos con paramilitares.

Redacción Judicial

09 de mayo de 2014 - 06:48 a. m.
PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció formalmente que el senador Mario Fernández Alcocer es investigador por el delito de concierto para delinquir.

Pese a que el nuevo congresista del Partido Liberal desmintió el proceso, La Fm reveló el documento de la Fiscalía seccional Sincelejo donde se confirma que hay una investigación en contra de Fernández.

La semana pasada salió a la luz la denuncia que el Grupo Dignidad por Sincelejo y Sucre había interpuesto en septiembre de 2011 ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, en la cual acusaban al nuevo legislador (exconcejal), de tener vínculos con el jefe paramilitar Rodrigo Mercado, alias ‘Cadena’, tras denunciar que lo apoyaban con insumos y de propiciar homicidios.

Sobre el tema, Mario Fernández Alcocer denunció que en los últimos días ha sido víctima de una campaña de desprestigio por cuenta de un anónimo en el que, "sin prueba alguna", se le acusa de supuestos vínculos con un paramilitar y de estar relacionado con un homicidio.

"Un supuesto grupo de 'ciudadanos preocupados' puso a circular un anónimo antes de las elecciones del 9 de marzo lanzando señalamientos sin prueba alguna. Como no lograron su cometido de vernos derrotados en las urnas, quieren continuar con esa guerra sucia en Sucre para desprestigiarnos", afirmó el legislador.

Para el congresista electo, el pasquín "es tan absurdo que me pone como investigado cuando en realidad mi única relación con la Fiscalía fue haber sido testigo declarante en un proceso".

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.