Publicidad

Senador López Cabrales se defiende

En el juicio que se le sigue por el denominado proceso de la parapolítica, el senador liberal Juan Manuel López Cabrales dijo ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso es un “mitómano, un hombre capaz de inventar lo que quiera y lo que pueda en la vida”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de octubre de 2008 - 08:48 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una enérgica defensa, el congresista cordobés intentó repeler las denuncias de Mancuso, que vinculan al  congresista con las Auc y que lo tienen Ad portas de una posible condena. La misma Procuraduría pidió sentencia condenatoria en contra de López Cabrales, al considerar que el dirigente designó como secretario de Salud de Córdoba a un cuñado de Mancuso como resultado de un acuerdo previo con el jefe ‘para’.

Ante los magistrados de la Corte, el político liberal expresó que el ex líder de las autodefensas, en sus distintos descargos, denunciaba actos ilícitos de otras personas, pero sin incluir los propios. Indicó que Mancuso había dicho que funcionarios del Estado vendían islas, omitiendo que él se había apoderado por la fuerza de la isla de Múcura en el Caribe. Que si los paramilitares arreglaron varias carreteras en Córdoba, lo hicieron con dineros de los municipios.

El parlamentario, quien hizo parte de un grupo de más de  líderes políticos que se reunieron con las autodefensas para firmar el ‘Pacto de Ralito’, ha repetido insistentemente que él no tenía cercanías con este grupo armado ilegal. Que fue constreñido para asistir a dicha reunión; no obstante, jamás simpatizó con sus causas. Negó que fuera amigo de los Castaño, e incluso, aseguró que acudió a tres fiscales, dos consejeros para la paz y un presidente de la República (Andrés Pastrana), “pero nada se logró. A las autoridades policiales y militares no podía acudir porque era como acudir a él (a Mancuso)”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.