Publicidad

“Sentenciamos para transformar y tener un mejor futuro”, magistrado Camilo Suárez

El ponente de la primera sentencia de la JEP en el caso de secuestros de las Farc habló con El Espectador de las trasescena de la histórica decisión. Se refirió a la construcción del fallo, la inconformidad de las víctimas y el cumplimiento del secretariado de la extinta guerrilla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de septiembre de 2025 - 04:00 p. m.
Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), durante la emisión de la primera sentencia condenatoria por el caso 01 (secuestros), contra la última línea del Secretariado de la antigua guerrilla de las Farc.
Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), durante la emisión de la primera sentencia condenatoria por el caso 01 (secuestros), contra la última línea del Secretariado de la antigua guerrilla de las Farc.
Foto: Óscar Pérez

El magistrado Camilo Andrés Suárez Aldana, ponente de la primera sentencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) contra el último secretariado de las Farc por hechos de secuestro, habló con El Espectador sobre la histórica decisión. Aseguró que la inconformidad de algunas víctimas se veía venir, pero que son ellas las que estuvieron en el centro de la decisión en todo el proceso. También, se refirió a la construcción de la decisión y explicó puntos claves del fallo.

¿Por qué esta sentencia marca un hito en la justicia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Clara Inés Ariza Monedero(kua1q)22 de septiembre de 2025 - 01:45 a. m.
Está tan mal escrito el artículo que da pereza leerlo. Es una falta de respeto a las personas que pagamos una suscripción al Espectador. Lo hacemos para estar informados y confiamos en que es un diario de calidad. Pero, parece que no es así.
Patricia Amador(57108)21 de septiembre de 2025 - 10:40 p. m.
A quién engañas, Abuelo?
Patty(42394)21 de septiembre de 2025 - 08:43 p. m.
De acuerdo con Chambea, hay que mejorar la transcripción, la redacción, la puntuación. Por eso resultan unas frases como la siguiente: "una sentencia de 669 hojas tiene todo un desarrollo que es coherente con la narrativa del conflicto y incomprensible para quien lo lea." Imposible que quien redacto la extensa sentencia haya dicho que ella es de lectura INCOMPRENSIBLE.
Chambea PR(rc44u)21 de septiembre de 2025 - 07:30 p. m.
Por favor miembros del espectador corrijan la escritura del texto. Se ve muy mal que mientras nosotros cancelamos una suscripción para tener contenido de calidad, alguno de los editores o periodistas no se toman la molestia de revisar por última vez su texto para que quede pulido, de tal modo que la calidad sea acorde con lo que merece el medio.
Julio Falquez(33044)21 de septiembre de 2025 - 06:25 p. m.
Sinverguenza, bandido de toga negra
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.