Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, lamentó este jueves que 17 policías se vieran involucrados en varios ilícitos, algunos relacionados con la pérdida de una droga incautada a un narcotrraficante.
Algunos de los uniformados, ya capturados en diferentes partes del país, están implicados en el robo unos cinco mil kilos de cocaína al conocido narcotraficante alias 'Cuchillo'.
Naranjo, en diálogo con Caracol Radio, rescató el hecho de que dicha operación fue por iniciativa propia de la Policía Nacional, gracias a las labores de contrainteligencia que se venían adelantando desde hace nueve meses contra ese grupo de policías corruptos.
El director de la Policía Nacional dijo a la cadena radial que esperaba un efecto doble con dicha operación anticorrupción, “que le quede claro a todos los policías que actuaremos con rigor, con toda contundencia y que someteremos a la justicia ordinaria a quien se desvíe del cumplimiento de sus obligaciones, que incurra en delitos o en faltas y que la ciudadanía tenga confianza en la institución, que somos más los policías buenos que estos delincuentes que traicionaron nuestros principios".
El miércoles se conoció que más de 15 uniformados podrían estar relacionados con a una red de narcotráfico, además de los ocho que se habrían quedado con el decomiso de droga de ‘Cuchillo’.
Los uniformados vinculados con una red de narcotraficantes fueron detenidos en Bucaramanga y Cali, otros en Bogotá y unos más en San Andrés y todos ya encuentran a disposición de un juez en Cartagena.
De otra parte, Naranjo adelantó que ya se ofrece una recompensa de $150 millones por información que conduzca a la captura de los autores del asesinato de la líder desplazada, Ana Fabricia Córdoba, quien fue ultimada el pasado martes por un hombre cuando viajaba en un autobús público de pasajeros por un barrio de Medellín.