Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Haciendo salvedad que su concepto es emitido como abogado constitucionalista, el fiscal General, Eduardo Montealegre señaló que un posible nombramiento como vicepresidente de la República para Álvaro Uribe Vélez no sería valido.
En diálogo con la FM, Montealegre señaló que la Constitución Política pone límites a esta posibilidad, precisando que la carta magna solamente acepta la reelección inmediata en una sola oportunidad.
"Aceptar una fórmula vicepresidencia en términos constitucionales sería un fraude", precisó el Fiscal General considerando que de presentarse esta acción sería rechazada por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional.
En este sentido señaló que esta acción podría presentarse como una "reelección disfrazada", puesto que tendría ciertos beneficios y posibilidades para alcanzar la presidencia de Colombia.
En los últimos días se presentó la posibilidad de un nombramiento de Uribe Vélez como vicepresidente ante la posible salida de Angelino Garzón para la presidencia de la OIT.