Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Si comer no es fácil, hay que ajustar la política pública: investigadoras de Dejusticia

Diana Guarnizo y Ana María Narváez, investigadoras de justicia económica en el centro de estudios Dejusticia, le pusieron el ojo a un tema tan cotidiano que poco se discute: las etiquetas en los alimentos. En esta entrevista explican cómo para ellas, la información sobre lo que comemos es un tema de derechos humanos.

Felipe Morales Sierra/ @Elmoral_es
05 de abril de 2019 - 07:57 p. m.
Ana María Narváez (izquierda) y Diana Guarnizo, quien dirige la línea de Justicia Económica de Dejusticia desde España.  / Cristian Garavito - El Espectador
Ana María Narváez (izquierda) y Diana Guarnizo, quien dirige la línea de Justicia Económica de Dejusticia desde España. / Cristian Garavito - El Espectador

Las investigadoras del centro de estudios jurídicos, Dejusticia, Ana María Narváez y Diana Guarnizo acaban de publicar el informe Etiquetas sin derechos​ que analiza el etiquetado de alimentos desde una perspectiva de derechos humanos. En entrevista con este diario, las abogadas explican por qué consideran que los empaques de lo que comemos tienen una relación directa con los derechos a la información, a la alimentación y a la salud en las sociedades actuales.

Por Felipe Morales Sierra/ @Elmoral_es

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar