Publicidad

Si EE. UU. no nos certifica, grupos criminales podrían favorecerse: Minjusticia

En septiembre de este año, Colombia sabrá si mantiene la certificación que todos los años emite Estados Unidos en lucha antidrogas. Con la posibilidad de que este año no se logre, la ministra Ángela María Buitrago entregó datos sobre cuánta droga se ha incautado en este gobierno y que el país le está cumpliendo al mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de abril de 2025 - 11:03 p. m.
Ángela María Buitrago, ministra de Justicia.
Ángela María Buitrago, ministra de Justicia.
Foto: Mauricio Alvarado

La lucha antidrogas de Colombia estará bajo estricto examen del Departamento de Estado estadounidense hasta septiembre y de esos los resultados dependerá mantener la certificación norteamericana en esa batalla. El “ok” podría significar la entrada de millonarios recursos que serán invertidos en los objetivos más relevantes para el gobierno de Gustavo Petro y de la administración de Donald Trump, entre ellos, la prevención del consumo, la interceptación de cargamentos, la erradicación de cultivos y la lucha contra el negocio del narcotráfico....

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Orlando Ariza(lx6ve)24 de abril de 2025 - 11:56 p. m.
Fácil es, que se crean los gringos que con el aporte económico que le hacen a colombia pueden tapar la enorme responsabilidad que les sabe en el negocio de narcotráfico; Colombia no es victimario, todo lo contrario, somos la mayor víctima del infame negocio, todos los días nuestras fuerzas de seguridad ponen muertos y qué decir de nuestra población campesina, asesinatos a diario, desplazamientos y persecución de todo orden generada por los criminales.
Orlando Ariza(lx6ve)24 de abril de 2025 - 11:46 p. m.
Los EE.UU tiene una gran deuda pendiente con la comunidad global y consiste en mostrarnos con cifras claras y creíbles los resultados de incautación de COCAÍNA en su territorio; además, teniendo en cuenta que la banca americana es el mayor lavadero de los recursos que genera la criminal actividad del narcotráfico, sería muy importante para generar confianza nos informaran a cuántos millones de dólares asciende las propiedades en la actividad finca raíz que le han quitado a las mafias.
Edgard Lopez(56726)24 de abril de 2025 - 05:42 p. m.
Ministra, no sea barbara, arranque por decir la verdad, ustedes han fortalecido los grupos criminales!!!!! de no ser asi miren la inseguridad del pais fundamentadas en lo que el drogadicto ha venido haciendo, dejando sembrar mas coca para el poder meter mas!!!!!! y con las bandas criminales no dejar a las fuerzas militares actuar, alcahuetas profesionales. Hay que pedir que descertifiquen ese pais hasta el 7 de agosto/26 y que caigan todas las consecuencias para que este gobierno vea la criminal
CARLOS BARRGAN(lcggj)24 de abril de 2025 - 03:33 p. m.
Colombia está haciendo bien la tarea en la lucha contra el narcotráfico, los resultados así lo demuestran. Otra cosa es que, haya que hacer ajustes, pues, todo es susceptible de mejorarse, y tendrán que hacerse. Ojalá, brille la sensatez y el pragmatismo, y finalmente, seamos CERTIFICADOS, es lo mejor para las dos naciones, independientemente de sus evidentes diferencias políticas.
AMARANTO DE JESUS DANIELS PUELLO(u3to3)24 de abril de 2025 - 10:50 a. m.
La ONU estima en 292 millones de consumidores en el.mundo, cuyo aumento es en los últimos 20 años, reflejo del fracaso de la politica antidrogas de.los gringos . El crecimiento del crimen organizado y su estructura transnacional evidencian la necesidad de un viraje en esta politica.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.