17 Oct 2019 - 11:00 p. m.

"Si el Estado quisiera acabar con el narcotráfico, no perseguiría a los consumidores"

En diálogo con El Espectador, el investigador Julián Quintero, director de Acción Técnica Social se refiere a la negativa del Consejo de Estado de suspender el decreto que le permite a la Policía decomisar la dosis mínima. Según Quintero, la medida es “ineficaz”.

Redacción Judicial

El Consejo de Estado aun deberá estudiar de fondo los argumentos de dos demandas acumuladas que se presentaron en contra del decreto. (Imagen de referencia).  / Archivo El Espectador
El Consejo de Estado aun deberá estudiar de fondo los argumentos de dos demandas acumuladas que se presentaron en contra del decreto. (Imagen de referencia). / Archivo El Espectador

Contra el decreto del gobierno Duque que permite el decomiso de la dosis mínima de droga cursan actualmente 12 demandas en el Consejo de Estado. La norma faculta a la Policía incautar en espacios públicos la dosis mínima de droga, pero para algunos ciudadanos esto afecta sus libertades personales. El pasado martes, mientras estudiaba una de esas demandas, el alto tribunal negó una petición de suspender sus efectos de manera provisional, mientras se emite un fallo definitivo.

(Lea también: Decreto que permite decomisar la dosis mínima sigue vigente (por ahora)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.