"Si el muchacho está enfermo, que sea el juez quien lo reconozca"

Juan Francisco Navarrete está a la espera de que la Fiscalía confirme en qué momento se va a legalizar la captura de un joven de 21 años, hijo de un funcionario de la ONU, que habría cometido un acto sexual abusivo con una bebé de 19 meses en el exclusivo barrio La Cabrera, en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
07 de marzo de 2018 - 05:26 p. m.
Juan Francisco Navarrete, abogado de la familia de la bebé de 19 meses que sería la víctima junto con su hermano de 7 años. / Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador
Juan Francisco Navarrete, abogado de la familia de la bebé de 19 meses que sería la víctima junto con su hermano de 7 años. / Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Juan Francisco Navarrete, abogado que representa a los padres de la bebé de 19 meses con quien un joven estadounidense de 21 años habría cometido un acto sexual abusivo, se encuentra en el complejo judicial de Paloquemao, centro de Bogotá, donde espera que la Fiscalía realice los trámites para judicializar al presunto responsable ante un juez de control de garantías. 

Navarrete explicó que el papá de la pequeña fue alertado telefónicamente por la niñera de que su hija habría sido objeto de una agresión sexual en el edificio donde ellos residen, en el norte de Bogotá, en el exclusivo sector La Cabrera. En el hecho también habría resultado afectado el hermano de la pequeña, de 7 años, quien al parecer presenció todo lo ocurrido.

Los niños estaban en un área común del edificio con la niñera, señaló el litigante, cuando ocurrió todo. "Aparentemente aprovecha un espacio en que la niñera está ocupada para intentar la agresión sexual. El menor de 7 años, lo que pasa es que fue en presencia de él que se dio el acto sexual abusivo. En este caso son víctimas ambos", resaltó. 

El abogado sostuvo que el padre de la menor inmediatamente se desplazó hasta la residencia y se enteró de que el joven, hijo de un funcionario de la ONU y vecino, “había tenido una conducta inapropiada de orden sexual con respecto a su hija de un año y nueve meses en presencia de su hijo de siete años”. El abogado dice que la Policía detuvo al joven pero sus familiares, al parecer, alegaron que tenían inmunidad diplomática. Navarrete desmiente esa tesis al indicar que esa inmunidad no cubre a los hijos de los funcionarios.

“Anoche estuvimos pendientes de cómo se desarrollaba el tema de radicación ante la Fiscalía. Yo lo que creo es que ellos tienen todo el derecho a plantear lo que quieran plantear con respecto a la defensa”, manifestó Navarrete, quien agregó que, según sus padres, el joven podría tener una enfermedad, pero no precisó de qué se trataba.

“Si (la defensa) tiene claro que el muchacho tiene una enfermedad, pues es el juez el que tiene que reconocerla. Deben permitir que se judicialice y efectivamente lo que nos ha reportado nuestros clientes es que la primera estrategia que quisieron usar fue alegar que el muchacho gozaba de inmunidad diplomática”.

"Partimos de la base por lo menos de un acto sexual abusivo. Vamos a ver qué más identifica la Fiscalía en el transcurso investigativo de los hechos", expresó Navarrete.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.