El ex representante a la Cámara por Bolívar, Miguel Ángel Rangel, dijo que si alguien demuestra que él mantuvo algún vínculo con grupos paramilitares preferiría que lo condenaran a cadena perpetua.
En declaración ante la Corte Suprema de Justicia, negó haber sabido que Blanca Lilia Duque Gaviria, una de las integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo, fuera la hermana del ex comandante paramilitar, Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”.
Precisó que, además, ella sólo permaneció vinculada a su equipo de trabajo durante siete meses y que salió de la UTL antes de destaparse el escándalo de la parapolítica, por razones muy distintas a ello, pues reiteró que hace muy poco supo del vínculo familiar con “Baez”.
El dirigente fue segundo renglón del congresista Alfonso López Cossio y asumió la curul que este dejó vacante luego de que presentara su renuncia a la investidura parlamentaria. El ex congresista, quien también fue alcalde de Pinillos, Bolívar, permanece detenido desde hace 15 meses.
Un comerciante, que fungía como uno de los testigos del caso, se retractó de haberse referido a la vinculación del procesado con los paramilitares y dijo haber sido amenazado para incriminarlo a él y a los dirigentes Alfonso López Cossio y Vicente Blel, tanto como al comerciante Alfonso “El Turco” Hilsaca.
Para la audiencia de este lunes en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también fue llamado a declarar el ex comandante paramilitar, Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”.