Publicidad

"Si testificaba contra Teodolindo, me iba a echar de enemigo hasta al Presidente"

Uribe, Palacio y a Pretelt serían ahora sus enemigos, según O'meara.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de marzo de 2009 - 05:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Nelly Magda Nuñez, que antes de trabajar en la Notaría 67 era empleada doméstica de Yidis Medina, le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia pidiéndoles que le recibieran nuevamente el testimonio, rectificando todo lo dicho antes.

Una de las razones para haber decidido decir la verdad, es que su mamá y sus hijos se lo pidieron. "Si me van a meter presa, que se haga la justicia divina, porque yo lo que hice antes lo hice por amor al doctor Luis Camilo, porque yo nunca he recibido un centavo ni por decir mentiras, ni por venir a decir la verdad".

Le dijo a los magistrados que el notario 67 Luis Camilo O'meara, le pidió "llorando" que por favor no dijera que el señor Teodolindo Avendaño había visitado la Notaría 67, ni que ella misma había consignado dinero a su cuenta. Nuñez dice que ella mintió por petición de O'meara porque tenía mucha fidelidad a su jefe y no quería perder el trabajo.

Indica que su conciencia no la dejó tranquila y que decidió buscar a Yidis Medina y ella le dio "fuerzas" para decirle la verdad a la Corte; "yo quiero al doctor O'meara, pero no puedo cargar con una culpa que no es mía".

La testigo dijo de igual forma que Avendaño visitaba con mucha frecuencia la Notaría 67, al menos una vez al mes, y que ella siempre "le servía su tintico".

Sin embargo Teodolindo Avendaño le dijo que se sentía "extrañado", porque nunca en su vida la había visto, y que si ella lo conocía, es por todo el escándalo de la Yidispolítica y su aparición en la televisión.

Nelly Magda Nuñez dijo con ella fueron cuatro personas las que entraron a trabajar a la Notaría 67, por recomendación de Yidis Medina.

Quiso finalmente dejarle claro a la Sala Penal que el Notario 67 le había dibujado un diagrama con diferentes personalidades el viernes pasado, entre las que incluyó al presidente Uribe, a Sabas Pretelt, Diego Palacio y Teodolindo Avendaño. La puso a ella en la parte más baja del diagrama y le dijo que ella se iba a ganar de enemigos a todos ellos.

El entonces Representante a la Cámara por el departamento del Valle dijo que el 3 de junio habló por teléfono con uno de sus hijos (Teodolindo) y le dijo que el menor de la familia estaba en líos; "con Gilberto hay un problema muy grande, que luego lo conversamos".

Después de medio día Avendaño asegura que volvió a hablar con su hijo y éste le dijo que Gilberto había sufrido un accidente de tránsito y que el carro se había destrozado. El problema realmente, le dijo su hijo, es que la segunda esposa de Gilberto estaba muy enojada y al parecer se le iba a dañar el matrimonio.

"Por eso fue que yo decidí viajar esa misma noche, porque a Gilberto se le había dañado el primer matrimonio en enero, ahora en junio otra vez tenía problemas", dijo Teodolindo ante la Sala Penal, recalcando también que  "Roberto Camacho me dijo vete tranquilo, el voto tuyo no hace falta... la reelección pasa con o sin tu voto, y por eso yo me fui tranquilo para Caicedonia y luego para Cali".

Teodolindo Avendaño dijo que decidió viajar hasta Cali a "reprender" a su hijo por haber causado tanto dolor a la familia con ese accidente y en especial por haber casi acabado con su matrimonio, aunque anteriormente había indicado que nunca estuvo de acuerdo con la segunda pareja de su hijo porque se casaron por lo civil y él es "muy católico".

Teodolindo Avendaño viajó un día antes de la votación del referendo reeleccionista, y según Yidis Medina lo hizo a cambio de dinero.

De igual forma ha desvirtuado todas las afirmaciones de Yidis Medina con respecto al dinero recibido por él mismo a cambio de su no votación por el referendo reeleccionista, agregando además que "qué perversidad la de esta señora para atreverse a decir todas esas mentiras".

De igual forma Teodolindo indicó que Yidis Medina sí le consignó un dinero, pero que era un préstamo y que se lo pagó todo.

Con respecto al delito de enriquecimiento ilícito, le dijo a la Corte que él no tiene dinero, que inclusive hace dos años hizo un préstamo en un banco para comprarse una casa.

El viernes pasado iniciaba el juicio en contra de Teodolindo Avendaño, pero se retrasó por problemas de salud del Representante a la Cámara.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.