La audiencia programada para ayer la aplazaron, y la que se tiene la próxima semana correría igual suerte. La diligencia sería el 18 de julio.
El escollo sigue siendo el mencionado principio de oportunidad que esperan los procesados por su colaboración. Para ayer estaba programada la acusación por los delitos de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, justo los que están en la negociación.
Según los defensores, lo que esperan es que para el día de la acusación ya exista una decisión frente al acuerdo, bien sea a favor o en contra. Por ahora, según la propia fiscal general, Viviane Morales, el caso sigue en estudio y no hay una decisión.
Y la audiencia del próximo miércoles, para acusarlos por peculado (delito que ya aceptaron), también podría aplazarse. La razón es que se solicitará una revisión del escrito sobre el monto del dinero desviado. Según los defensores, la cuantía es mucho menor y esto judicialmente beneficiaría a los Nule a la hora de la condena.
Así que la programada acusación de Miguel, Guido y Manuel Nule, al igual que su socio Mauricio Galofre, por ahora parece que seguirá en veremos unas semanas más.