Publicidad

Silvestre Dangond rinde interrogatorio por tocar genitales a un niño

Su denunciante considera que incurrió en un acto sexual abusivo contra menor de 14 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de marzo de 2011 - 11:06 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ante el fiscal 23 Seccional de Valledupar, Cesar, rinde interrogatorio el cantante vallenato Silvestre Dangond, por supuestas actuaciones abusivas para la sexualidad de un niño, hecho que fue denunciado penalmente por el exmagistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura Augusto Ocampo.

El artista, quien besó la frente del menor de 14 años en medio de una presentación y luego tocó sus partes nobles, ofreció disculpas públicas y aclaró que se trataba de una actuación muy común en la cultura de los oriundos de la Región Atlántica, por cuanto su intención nunca fue la de abusar de los derechos del adolescente.

Sin embargo, pocos días después de desatada la polémica, la procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, pidió esclarecer a la mayor brevedad las denuncias entorno a la supuesta conducta indebida del cantante.

El Ministerio Público habçia comisionado a un Delegado Judicial dentro del proceso, luego de la denuncia interpuesta por el exmagistrado Ocampo en contra del artista.

“(…) La Honorable Corte Constitucional en diversos pronunciamientos ha expresado que a éste se puede apelar como última instancia, debiéndose por lo tanto adelantar una investigación exhaustiva y seria, de modo que en el supuesto de que el funcionario instructor tuviera dudas sobre la ocurrencia del hecho o el grado de responsabilidad del autor no deben ser resueltas, ab initio en beneficio de éstos”, dijo la Procuradora en comunicación dirigida a la Fiscalía.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación la mayor prudencia en la presentación de las imágenes toda vez que, afirma, el rostro del menor ha sido expuesto ante la opinión pública en varias oportunidades.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.