Publicidad

Soldado se suicidó luego de haber asesinado a otro militar en Guaviare

El uniformado también dejó herido a otro de sus compañeros. El Ejército informó a las autoridades competentes para que se inicie la investigación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de mayo de 2024 - 03:24 p. m.
El Centro de Familia de la Vigésima Segunda Brigada ya activó todos los protocolos con lo que cuenta la institución para poder acompañar a las familias de los militares involucrados.
El Centro de Familia de la Vigésima Segunda Brigada ya activó todos los protocolos con lo que cuenta la institución para poder acompañar a las familias de los militares involucrados.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva informó que en la mañana de este 22 de mayo se presentó una agresión interna entre varios miembros del Batallón de Infantería N.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, en el municipio de Calamar (Guaviare). En el incidente, un soldado disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte y dejando a otro más herido. Posteriormente, el autor del ataque se quitó la vida.

Las autoridades informaron que de manera inmediata se coordinó el traslado del soldado herido por medios aéreos. Actualmente, el uniformado se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial en San José del Guaviare. También se informó a las autoridades competentes para que comiencen a realizar la investigación para poder esclarecer la situación y el porqué del ataque.

El Centro de Familia de la Vigésima Segunda Brigada ya activó todos los protocolos con lo que cuenta la institución para poder acompañar a las familias de los militares involucrados. Finalmente, el Ejército envío un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de los uniformados.

Durante este año, en el país se registraron dos casos más de ataques de soldados a sus compañeros. El primer incidente dejó tres víctimas fatales y sucedió en el batallón La Tagua, Putumayo, en febrero de este año. En ese momento, las autoridades informaron que el presunto autor de los asesinatos era el soldado Alexander Orozco Zambrano, quien llevaba siete meses y 12 días de servicio en el batallón. El presunto asesino, habría disparado su fusil de dotación contra otros uniformados y posteriormente habría abandonado las instalaciones militares con su fusil de dotación.

Posteriormente, en otro caso, el Ejército confirmó la muerte de un soldado de 20 años, quien recibió un impacto de bala por parte de un compañero mientras se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones de la fábrica de Industria Militar (Indumil) en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el pasado 17 de mayo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.