El cabo primero Jorge López chamorro y los soldados profesionales Anderson Rojas Vera y Alexandrer Córdoba Mosquera, resultaron heridos en la noche de este jueves en el municipio de Vista Hermosa, Meta, luego de que fueron atacados con un artefacto explosivo.
Lea además: Combates entre el Ejército y las Disidencias en Ituango dejan dos militares muertos
La información que las autoridades tienen en su poder revela que el ataque contra estos tres integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ocurrió cerca de las 9:00 de la noche de este jueves, cuando los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en el casco urbano del municipio.
Tras el ataque y por medio de un comunicado, esa unidad militar explicó que los militares fueron llevados a un centro asistencial, y que su estado de salud es estable. Asimismo, explicaron que a esta hora se intensificaron las operaciones en esa zona del país para dar con los responsables del hecho.
Lea: Combates entre el Ejército y las Disidencias en Caquetá dejan dos militares muertos
El ataque se presentó pocos minutos después de que el presidente Gustavo Petro, durante el discurso con el que se instaló el nuevo periodo legislativo del Congreso, hizo referencia a que se está acabando la guerra entre el Estado y la insurgencia. “Podemos decir, ojalá lo pueda decir, que la guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano, que comenzó, quizás, en 1948, ha llegado a su fin”, sostuvo el primer mandatario.
En los últimos días varios militares han muerto por combates entre el Ejército y grupos armados. El pasado 18 de julio dos soldados fallecieron en Ituango luego de una operación contra la comisión mixta Santa Rita. Dos días antes, un subteniente y un soldado profesional fallecieron en combates con la estructura Rodrigo Cadete de las Disidencias de las Farc en Caquetá.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.