
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los soldados Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabalí, secuestrados el pasado 3 de noviembre en medio de una asonada en La Macarena (Meta), ya fueron liberados y entregados a la Defensoría del Pueblo. Los uniformados habían sido liberados más temprano este martes, pero la comunidad volvió a llevárselos.
La liberación de los dos soldados fue confirmada por la propia defensora del Pueblo, Iris Marín. A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que “se encuentran en buen estado y en camino para encontrarse con sus seres queridos”.
Los soldados profesionales Ángel Humberto González y Edgar Mina Carabalí fueron entregados a una delegación de @DefensoriaCol de nuestra regional en Caquetá.
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) November 5, 2025
Se encuentran en buen estado y en camino para encontrarse con sus seres queridos. pic.twitter.com/tTpOkBmklQ
La liberación definitiva de los dos soldados se da después de que cerca del medio día de este martes los uniformados, fueran dejados en libertad y secuestrados nuevamente. Fuentes del Ejército le confirmaron a El Espectador que los uniformados estaban a la espera de ser recogidos por un grupo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) que se dirigía hacia el lugar donde estaban.
Según conoció este diario, los soldados fueron abandonados en un paraje, aproximadamente a 22 km del sitio donde fueron secuestrados, y fueron entregados a un sacerdote cuando la comunidad volvió a recogerlos y se los llevó.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.