Ante un juez de conocimiento, la defesa de la exdirectora administrastiva del extinto Nuevo Partido, María Cristina Acosta solicitó que se precluya el proceso que se adelanta contra su cliente por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de dicha colectividad en el año en el año 2006.
En su argumentación, el abogado defensor aseguró que la Fiscalía General le imputó cargos a su defendida en el año 2009 por lo que ya pasaron cuatro años para la realización de la audiencia de acusación, superando así el tiempo que establece la ley para el inicio del juicio .
Acosta es investigada por su presunta participación en los delitos de falsedad en documento privado y abuso de confianza. Se espera que en las próximas horas el funcionario judicial defina si acepta o no esta petición la cual fue rechazada por los representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y la parte civil.
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien fungió como representante legal del Nuevo Partido, que se conformó previo a la creación del partido de la U, presentó la denuncia en el año 2006 debido a que consideró que se presentaron fallas e irregularidades en el manejo de los de los fondos y la apropiación de recursos.
“Yo interpuse la denuncia contra María Cristina Acosta por su presunta participación en los delitos de falsedad en documento, uso fraudulento de recursos públicos, apropiación, entre otros”, explicó el ahora director del Centro Democrático en el pasado mes de marzo.