Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes un juez de garantías definirá si deja o no en libertad a Laura Moreno y Yessy Quintero, implicadas en el homicidio de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la Universidad de los Andes que falleció en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010.
El abogado Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, solicitará que se deje en libertad a su cliente pues ya han pasado más de 90 días desde la audiencia de imputación de cargos y la Fiscalía no ha presentado el escrito de acusación en contra de las dos jóvenes.
"El pasado siete de enero se cumplieron los 90 días que se precisan en la ley, y el fiscal que lleva el caso no ha radicado el escrito de acusación, por lo que la figura que procede es pedir la libertad ", explicó el abogado señalando que se debe aplicar el vencimiento de términos.
Granados sostuvo que en los próximos días aportará material probatorio para que sea incorporado en el juicio y con el que se busca demostrar que su defendida es inocente.
Las dos estudiantes de la Universidad de Los Andes fueron capturadas el pasado siete de octubre, y les fueron imputados los delitos de homicidio doloso en calidad de coautoría impropia y falso testimonio.
Por estos mismos hechos son investigadas la abogada Ayde Acevedo y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno.