Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Solicitarán ante la CIDH medidas cautelares por caso grafitero

Esto debido a las presiones y amenazas que han recibido los testigos, procesados, parte civil y el fiscal.

Redacción Judicial

21 de octubre de 2015 - 11:59 a. m.
PUBLICIDAD

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se solicitarán medidas cautelares de protección para los sujetos procesales que participan en los procesos que se adelantan contra oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y un grupo de civiles por la manipulación de la escena del crimen en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Esto debido a las presiones y seguimientos que se han registrado en los últimos meses en contra del fiscal que adelanta la investigación, así nueve policías que han manifestado su interés de colaborar con la investigación. Así como los seguimientos adelantados contra los familiares del joven de 16 años quien recibió una herida mortal en la noche del 19 de agosto parte de un patrullero.

Gustavo Trejo, padre del menor, aseguró que se están presentando presiones en la Fiscalía y la Procuraduría para estancar este caso. Así como amenazas en contra de la representante de la parte civil, hecho por el cual se piden que se les otorguen medidas de protección y seguridad para evitar que se afecte la administración de justicia.

Igualmente un subintendente de la Policía quien adelantaba una negociación con la Fiscalía General para firmar un preacuerdo para entregar información sobre las personas que participaron en la manipulación de la escena del crimen y desvió de la investigación ha recibido amenazas, lo cual ha atrasado la firma del documento definitivo en este caso.

“Nueve policías han querido colaborar”, precisó Trejos al señalar que al conocerse esta posición han aumentado las amenazas en su contra. Igualmente denunció que en los últimos días se presentaron casos de seguimiento en su contra, advirtiendo que el más reciente hecho se presentó el pasado viernes.

La diligencia judicial que se tenía programada para este miércoles en contra de dos coroneles de la Policía tuvo que ser aplazada, hecho que fue catalogado por los familiares como una maniobra dilatoria afectando el acceso a una rápida y efectiva a la justicia.
 

Read more!

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.