Publicidad

Somos cucarachas: así son los tatuajes que denuncian los falsos positivos

¿Alguna vez pensó en hacerse el mismo tatuaje en homenaje a 6.402 personas que no conoce? ¿Ha considerado la idea de tener en su cuerpo una imagen que cuando le pregunten por su significado hable de una problemática social? El colectivo Somos Cucarachas le propone un arte inmortalizado en su cuerpo que le dice al mundo que todas las vidas importan.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valentina Arango Correa
13 de noviembre de 2023 - 07:00 p. m.
Somos cucarachas: así son los tatuajes que denuncian los falsos positivos.
Somos cucarachas: así son los tatuajes que denuncian los falsos positivos.
Foto: Somos cucarachas

“Toda vida importa”. “Todas las vidas importan”. Mientras la tatuadora y periodista Laura Herrera habla, repite este tipo de frases como consignas que la mantienen liderando a Somos Cucarachas, un colectivo que concibe al tatuaje como un dispositivo periodístico y un ejercicio de memoria. Ya son 113 personas las que llevan consigo la misma ilustración: una pequeña cucaracha portando un cartel con el número 6.402, que hace referencia a la cifra dada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre las víctimas de falsos positivos. Es...

Valentina Arango Correa

Por Valentina Arango Correa

Escribe sobre la esperanza, los derechos humanos, el dolor y las mujeres. Es periodista de la Universidad de Antioquia y realizadora audiovisual.@negruracorreavarango@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)13 de noviembre de 2023 - 10:08 p. m.
Mientras se crean souvenirs, tatuajes, vallas, etc. Con la denuncia de los 6.402 Falsos Positivos. El ordenador anda poniendo gobernantes, las viudas y huérfanos viendo esta ignominia solo le piden a la justicia Divina lo que la humana no es capaz.
EDGAR(du7sp)13 de noviembre de 2023 - 08:51 p. m.
Muy interesante, significativo y valioso por el mensaje y valor simbólico que comporta. Y si bien comparto plenamente la idea y el mensaje, personalmente no estoy dispuesto a hacerlo porque no comparto el tatuaje. Por ello propongo otras formas como broches, camisetas, entre otras. Compraría muchos o muchas y usaría los broches permanentemente y las camisetas como prenda usual para hacer ejercicio e ir al gimnasio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.