María Paulina Ceballos catalogó como un “complot” la aparición de siete testigos que declararon ante la Fiscalía General que ella tuvo relación con la muerte de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda asesinado en septiembre de 2003 en una calle de la ciudad Barranquilla, Atlántico.
En compañía de su nuevo abogado, Ceballos aseguró que nunca en la vida ha conocido o tenido algún tipo de relación con el excomandante paramilitar conocido con el alias de ‘El Canoso’, quien fue uno de los testigos que tuvo en cuenta el ente investigador a la hora de ordenar su captura con fines de indagatoria en septiembre del presente año.
“Qué casualidad que durante 10 años no aparecieran, pero cuando estamos luchando para que se haga justicia salen a la luz. Hace dos años no dijeron nada, y ahora salen siete testigos en mi contra”, precisó. En este sentido manifestó que demostrará que es inocente del crimen de su propio esposo.
Ceballos manifestó que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia. “Quiero que se haga justicia y que sepa quien fue la persona que mandó a matar a Fernando”. La mujer prefirió no hacer señalamientos directos contra la exrectora de la Universidad Autónoma de Caribe, Silvia Gette Ponce.
Igualmente prefirió no hacer mención sobre la situación que la llevó a retirarle el poder al abogado Abelardo de la Espriella. “No me sentí bien con él, tuvimos inconvenientes, no me sentía muy tranquila”.