
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército Nacional confirmó la muerte del suboficial Esnéider Romero Barragán tras la detonación de un artefacto explosivo que habría sido instalado por el ELN en el departamento del Cesar.
“El suboficial Romero perdió la vida por la activación de un artefacto explosivo improvisado cuando se encontraba adelantando labores de seguridad en un puesto de control vial en el sector de Sanín Villa, entre la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica, en el Cesar”, informó el Ejército, a través de redes sociales.
#HéroePorSiempre | A nuestro cabo tercero Esnéider Romero Barragán, quien perdió la vida cuando se encontraba adelantando labores de seguridad en un puesto de control vial en el sector de Sanín Villa, entre la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica, #Cesar. El suboficial fue… pic.twitter.com/E47w8OnDMQ
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 3, 2025
Las fuerza armadas enviaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del suboficial Romero, e informaron que realizan acompañamiento a los familiares del soldado.
“Rechazamos y denunciamos estas acciones criminales, que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, y que no solo atentan contra la vida de nuestras tropas, sino también contra la población civil que se moviliza en un sector tan concurrido como este”, expresó el Ejército, a través de redes sociales.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.