Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Suspenden extradición de alias 'HH'

El Fiscal General, Mario Iguarán informó que el Gobierno Nacional accedió a suspender temporalmente la extradición del ex jefe paramilitar Hebert Veloza García, alias 'HH', para conocer más detalles sobre la relación entre políticos y paramilitares.

El Espectador

13 de agosto de 2008 - 07:10 a. m.
PUBLICIDAD

Tras una reunión con el Presidente Álvaro Uribe, el fiscal General le manifestó su preocupación de que Hebert Veloza sea extraditado a los  Estados Unidos antes de revelar los vínculos entre varios políticos con grupos paramilitares.  

Veloza García, ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima, dijo en entrevista con El Espectador que con su extradición y la de otros jefes paramilitares las víctimas “van a quedar sin verdades”. Según alias 'HH', de confirmarse su extradición “la verdad quedará mocha, sin terminar de contar ya que como se sabe, una guerra tan larga y tan atroz no se cuenta en un mes o dos meses”.

El Fiscal manifestó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender por 6 meses la extradición de Veloza García hasta que no termine de declarar dentro del proceso de Justicia y Paz. y cumpla con la reparación a las víctimas.

El gobierno norteamericano pidió en extradición al ex jefe paramilitar por narcotráfico.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.