El Consejo Seccional de la Judicatura ordenó suspender la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se iba a adelantar en contra del alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, José Ernesto Martínez por irregularidades en la contratación.
El alto tribunal tendrá que resolver una tutela impuesta por la defensa del mandatario en la que se señala que se presentaron irregularidades en el momento de la solicitud de la diligencia judicial, por la cual esta no puede ser llevada a cabo en los próximos días como se tenía programada.
El pasado 10 de septiembre, un fiscal anticorrupción hizo la solicitud de la audiencia en contra de Martínez Tarquino por su presunta participación en la celebración irregular de contratos por un valor superior a los 17.400 millones de pesos.
La medida afecta también a la Secretaria General y al jefe de recursos humanos de la Alcaldía de Soacha, Amparo Cediel Cristancho y William Fernando Moncada, respectivamente, y al contratista Róbinson Ortiz Olaya.
Los implicados en este caso deberán responder por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado, falsedad ideológica y supresión y ocultamiento de documentos públicos.
En contra de Martínez Tarquino existen en la Fiscalía actualmente más de 28 investigaciones.