Publicidad
21 Oct 2020 - 12:00 p. m.

“Tal vez en otro momento lo sucedido a Juliana Giraldo hubiera quedado sepultado”

El 24 de septiembre, un militar del Ejército Nacional mató a Juliana Giraldo cuando ella se movilizaba en un vehículo junto con su pareja y dos personas más, en Miranda (Cauca). En diálogo con El Espectador, el profesor de la Universidad de los Andes, José Fernando Serrano, se refirió al manejo mediático que tuvo el caso y al provecho que algunas figuras políticas sacaron del hecho.
Kelly Johana Rodríguez

Kelly Johana Rodríguez

Periodista Bogotá
Juliana Giraldo murió a manos de un militar del Ejército Nacional el pasado 24 de septiembre.
Juliana Giraldo murió a manos de un militar del Ejército Nacional el pasado 24 de septiembre.
Foto: Cortesía

Ya se va a cumplir un mes de la muerte de Juliana Giraldo. Un proyectil del arma de dotación de un militar le atravesó la cabeza y acabó con su vida el pasado 24 de septiembre, en una vía del municipio de Miranda (Cauca). Lo que se sabe, es que ella se movilizaba en un carro viejo en compañía de su pareja y dos personas más, En el camino, se percataron de la presencia de soldados sobre la vía, pero como no llevaban los papeles del vehículo, decidieron que lo mejor era evadir el control de los militares e hicieron la maniobra de retorno. En ese momento, un militar perteneciente al Batallón de Alta Montaña No. 8 José María Vesga, salió sorpresivamente y disparó sin control.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar