
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los siete colombianos implicados en la muerte del agente de la DEA James Terry Watson se declararon inocentes en la Corte del estado de Virginia por el asesinato del hombre que murió en un 'paseo millonario' el 20 de junio de 2013 en el norte de Bogotá.
El juicio comenzará el 12 de enero debido a que el juez Gerald Bruce Lee concedió más de 70 días para su realización, puesto que consideró que es un caso complejo debido a que fue un crimen cometido en Colombia y a la cantidad de material que los investigadores y la defensa deben analizar.
El hecho permitirá a los defensores mediar para lograr algún tipo de rebaja de la pena. Sin embargo, antes de que inicie el juicio la Fiscalía presentará ante el juez sus respectivos alegatos el próximo 8 de septiembre; mientras que el 29 de octubre próximo lo hará la defensa.
Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralta Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda son los acusado que se encuentran recluidos en Alexandría.