Publicidad

Testigo aseguró que Jonathan Vega Chávez "acosaba" a Natalia Ponce de León

Relató varios episodios en los cuales se infería una "fijación" del ahora procesado contra la joven que se recupera de las heridas causadas tras el ataque con ácido en su contra.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 07:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ante el juez 37 de conocimiento, Bernardo Londoño aseguró que Natalia Ponce de León nunca tuvo una "relación formal" ni de amistad con Jonathan Vega Chávez, el hombre quien el 24 de marzo de 2014 la atacó con ácido.

El testigo manifestó que pese a que se conocían desde hace 15 años, no se puede hablar de una amistad. Sin embargo, durante todos esos años sí se percibía un constante acoso por parte de Vega Chávez a la joven.

Aseguró que en repetidas oportunidades Natalia le comentó que se encontraba con Jonathan en un parque cercano a su casa. En las comunicaciones le manifestaba que la actitud del ahora procesado "era una mamera" por lo que preferìa evitarlo.

Según lo que le comentó su exnovia, ninguno de esos encuentros era "a propósito" sino casuales, citándole que en una ocasión Natalia Ponce tuvo que llamar a uno de sus hermanos puesto que uno de los perros de Vega Chávez estaba atacando a su mascota.

"Supe que le pegó un puño y una patada", manifestó Londoño frente a ese episodio. Llamó la atención frente al hecho que pese a que Vega Chávez vivía en un barrio distinto siempre iba a buscar a Natalia, lo que consideró como una clara muestra de acoso.

Igualmente hizo énfasisi en que siendo tan grande el parque, siempre buscara tener contacto con ella o la molestaba con el perro. En este sentido, aseguró que no entiende la razón por la cual existía esa "fijación" de Vega hacia la joven.

Este lunes inició formalmente el juicio en contra de Vega Chávez, quién se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá. Es procesado por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa y lesiones personales.

La fiscal del caso solicitó que debido a la gravedad de los delitos podría pagar una pena superior a los 35 años de prisión. Mientras que la defensa del acusado insiste en demostrar que su cliente tiene un problema mental. 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.