Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el fiscal 11 de Vida deberá rendir interrogatorio este lunes el estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas, señalado de ser uno de los principales testigos en la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá.
El testimonio de Cárdenas tiene una gran importancia puesto que habría sido testigo de las últimas horas de vida de Colmenares, quien murió, según la Fiscalía, por certeros y reiterados golpes en su cabeza.
El estudiante de la Universidad de los Andes fue novio de Laura Moreno una de las principales procesadas por estos hechos e hijo de María del Pilar Gómez, también investigada, pues habría buscado manipular los testimonios que involucraran a su hijo en este episodio con ayuda de la abogada Aydeé Acevedo a quien le fueron imputados los delitos de fraude procesal y favorecimiento en homicidio.
A lo largo del proceso investigativo por este caso, la Fiscalía ha presentado interceptaciones de llamadas telefónicas en las cuales Cárdenas le dice a su exnovia que mantenga la calma frente a sus declaraciones, asegurándole que todo iba a salir bien pues su abogada tenía los contactos dentro del organismo investigador.
Una vez Carlos Cárdenas entregue sus declaraciones, la Fiscalía evaluará si estas dan mérito para imputarle cargos ante un Juez de Garantías y si también se hace necesario una solicitud de medida de aseguramiento.
Igualmente, la Fiscalía citará en los próximos días a una nueva testigo en este caso, quien también habría sido testigo de los hechos que rodearon los últimos momentos de vida de Luis Colmenares y conocería los detalles y responsables de su muerte.